Fiscalía investiga muerte de un hombre en medio del paro camionero

Julio 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Fiscalía investiga muerte de un hombre en medio del paro camionero

El paro camionero ha afectado el abastecimiento de alimentos en las principales ciudades del país, encareciendo los precios de la canasta familiar.

El fiscal General (e), Jorge Fernando Perdomo, señaló que ya la Policía fue llamada para entregar información.

El fiscal General (e), Jorge Fernando Perdomo, anunció que se investiga la muerte de Jorge Orlando Saénz luego de que se confirmara que falleció por el impacto de un gas lacrimógeno a alta velocidad. Lea también: granada de gas lacrimógeno causó la muerte de hombre en Duitama: Medicina Legal.

“Se tiene que investigar si la persona que disparó era del Esmad, si utilizó ese proyectil lacrimógeno de alta velocidad, eso será lo que determinemos”, dijo Perdomo. 

El funcionario señaló que en este caso ya se han tomado declaraciones de varias personas en Duitama y ya hay comunicación con la Policía Nacional para que entregue información sobre los operativos realizados ese día.

“Yo si considero que en los próximos días vamos a hacer unos primeros llamados a declaraciones o a interrogatorios, dependiendo de lo que arroje la investigación”, señaló.

Perdomo agregó que quieren saber qué tipo de arma se usó, sus características, dado que las armas que usa el Esmad en teoría no tienen capacidad letal. “Sin embargo acá hay una persona muerta al parecer por esas armas”, señaló.

Sobre la identidad del uniformado involucrado en los hechos, el Fiscal dijo que se ha hablado con la Policía sobre el tema, pero no dio más detalles.

Perdomo señaló que se tiene más de 60 personas judicializadas por el paro camionero por delitos que van desde lesiones hasta tentativa de homicidio, mientras que se investiga el accidente del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya.

El Fiscal encargado señaló que se hará la extinción de dominio a las tractomulas que sean atravesadas en las carreteras para hacer bloqueos.

El procedimiento consiste en inmovilizar el carro, hacer un informe de Policía Judicial y con esto un fiscal puede ordenar la extinción del dominio o el decomiso de ese bien.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad