Fiscalía investiga caso de cinco menores infectados con sífilis en el Cauca

Abril 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa

Se trata de tres niñas de 1, 4 y 10 años de edad, así como dos niños de 6 y 12, integrantes de una misma familia. un equipo de psicólogos del CTI realizará las intervenciones respectivas con las víctimas.

Un equipo de investigadores del CTI se desplazó hasta el departamento del Cauca para esclarecer los hechos relacionados con el supuesto abuso sexual del que fueran víctimas cinco menores de edad. 

Según la Fiscalía, tres niñas de 1, 4 y 10 años de edad, así como dos niños de 6 y 12, integrantes de una misma familia, fueron remitidos desde un centro asistencial de primer nivel, en Timbiquí (Cauca), a un centro asistencial de nivel 3 en Popayán, donde les diagnosticaron sífilis, una enfermedad de transmisión sexual. 

Lea también: Icbf rechazó abuso sexual de cinco menores en el Cauca.

De igual manera, con el fin de que se restablezcan los derechos de los menores, así como su protección y la investigació para determinar responsabilidades, los menores quedaron a disposición del Icbf en un hogar sustituto por parte de la Defensoría de Familia del Centro Zonal Popayán.

Desde este viernes, un equipo de psicólogos del CTI realizará las intervenciones respectivas con las víctimas, mientras que el grupo especial de investigadores adelantan las labores de recolección de elementos materiales probatorios. 

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Cristina Plazas Michelsen, reprochó y condenó el caso de presunto abuso sexual de cinco menores de edad en Timbiquí, Cauca. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad