Fiscalía investiga amenazas contra sede política de la Farc en Cali

Fiscalía investiga amenazas contra sede política de la Farc en Cali

Enero 16, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Panfleto Farc

Este es uno de los supuestos panfletos que llegó a la sede de la Farc.

Cortesía para El País

La seccional de la Fiscalía en Cali, a través de su Dirección, informó este martes que ya se investiga la aparición de un panfleto amenazante en la sede del movimiento político la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, en el barrio Junín.

De igual forma, se dio a conocer que un grupo del ente acusador está analizando la autenticidad del escrito firmado por un grupo que se hace llamar Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, y también como miembros del ‘Clan del Golfo’.

Un fiscal destacado, en conjunto con Policía Judicial, se encuentra adelantando las indagaciones del caso en la capital del Valle.

Por su parte, se pudo establecer, que este jueves, en un consejo de seguridad, las diferentes autoridades de la ciudad tratarán el tema.

Lea también: 'Farc denuncia amenaza de atentado contra su sede política en Cali'.

Frente al caso, Jhoan Andrés Niño, miembro del consejo directivo del movimiento político en Cali, dijo que se hicieron las denuncias del caso ante la Policía, a través de la Sijín y la Sipol, y la Fiscalía.

Niño añadió que a la sede del movimiento llegaron dos copias del documento en sobres de manila que habrían sido dejados por debajo de la puerta. “Nosotros llegamos como a la 1:30 p.m. ayer (lunes) y encontramos los panfletos”, expresó el hombre.

“En Consejo Nacional de la Farc ya hablaron con el Gobierno y por eso esperamos que se tomen las medidas de seguridad necesarias. Hoy (ayer), 24 horas después de los hechos, solo hemos recibido dos visitas de la Policía”, puntualizó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad