Fiscalía investiga al ELN por secuestro de cuatro arroceros en Arauca

Agosto 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

La Dirección Seccional de la Fiscalía de Arauca tiene indicios de que los secuestrados estarían en un lugar conocido como Guafitas, Venezuela.

[[nid:522174;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/03/elnnn.jpg;full;{Según las primeras versiones de las autoridades, los cuatro secuestrados estarían en poder de la Comisión Rafael Villamizar, del Frente Domingo Lain del ELN y habrían sido llevados a Venezuela. Foto: Elpais.com.co| Colprensa Archivo}]]

La Fiscalía dio a conocer que desde hace 20 días inició una investigación formal contra el ELN, por el secuestro de cuatro personas en Arauca. Lea también: Gaula confirma que ELN secuestró a cuatro arroceros en Arauca

Según informó la entidad, la indagación se abrió por los delitos de secuestro y extorsión.

El ente investigador inició el caso tras el rapto de dos personas en el sector arrocero de Arauca, y luego agregó el caso de otras dos personas, tras la versiones divulgadas en medios de comunicación, sobre el rapto de un total de cuatro personas. 

La Dirección Seccional de la Fiscalía de Arauca tiene indicios de que los secuestrados estarían en un lugar conocido como Guafitas, Venezuela, y habrían sido raptados luego de que integrantes del ELN los citaran en el lugar para exigirles dinero por los alimentos que producen, y por cada una de las máquinas con las que trabajan. 

El Gaula de la Policía ofreció 100 millones de pesos como recompensa a quien dé información que permita dar con el paradero de los cuatro secuestrados identificados como: Héctor Uyuque, Pablo Emilio Sánchez, José Ricardo Castellanos y Nelson Alejandro Alarcón. 

De acuerdo a las autoridades de Arauca, las cuatro personas estarían en poder de la Comisión Rafael Villamizar, del Frente Domingo Lain del ELN, comandado por alias 'Curitero'. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad