El pais
SUSCRÍBETE

Fiscalía investiga a sacerdote por presunto abuso sexual

Sacerdote de la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, del barrio Alfonso Bonilla Aragón podría estar vinculado en acceso carnal y acto sexual abusivo a menores de edad.

28 de junio de 2010 Por: Elpais.com.co

Sacerdote de la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, del barrio Alfonso Bonilla Aragón podría estar vinculado en acceso carnal y acto sexual abusivo a menores de edad.

La Fiscalía investiga, en etapa de indagación preliminar, al sacerdote William de Jesús Mazo Pérez, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, del barrio Alfonso Bonilla Aragón en el Distrito de Agua Blanca, quien podría estar vinculado en un caso de acceso carnal y acto sexual abusivo a menores de edad.El abogado de la familia de los menores, Elmer Montaña, dijo que ante la Fiscalía 167 está radicada la denuncia desde Junio de 2009, mientras que fuentes del ente investigador confirmaron que sí existe tal investigación. Montaña sostuvo que ya se hicieron las pruebas psicológicas a los niños en la Fiscalía, que arrojaron como resultado que los niños no mienten, por lo cual “es muy delicada la situación y se debe frenar de inmediato que se sigan cometiendo este tipo de situaciones”.Por su parte el sacerdote William de Jesús Mazo Pérez, indicó que se trata de una calumnia que pone en riesgo su labor con la comunidad. “Tengo el apoyo de toda la comunidad, ellos no desconocen lo sucedido y saben que es mentira lo que se dice”.El padre aseguró que ningún niño podía entrar a la sacristía y que cuenta con el apoyo de la banda de guerra de la iglesia, en la que hay 55 niños entre 8 y 16 años de edad. El padre, quien lleva tres años como sacerdote en esa iglesia, dijo que esta dispuesto a presentarse en la Fiscalía y que no tiene temor porque tiene su conciencia tranquila.Por su parte, monseñor José Daniel Falla, de la Arquidiócesis de Cali, señaló que tuvo conocimiento de una queja relacionada con el tema en el mes de noviembre de 2009, y de inmediato fue hasta el lugar habló con la comunidad, los padres de familia e incluso con los niños que le ayudan al padre como acólitos, los cuales negaron la denuncia.En el Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual del Distrito de Agua Blanca hay vigentes 510 denuncias por delito sexual. Uno de los investigadores indicó que, en su mayoría, las víctimas son personas humildes, pobres, que no tienen apoyo de nadie y les da temor denunciar.

AHORA EN Judicial