Dos hipótesis sobre explosión de granada en bar de San Pedro

Abril 17, 2017 - 11:44 a.m. Por:
Redacción El País
Discoteca Granada Buga Presidente

El establecimiento nocturno está ubicado en el corregimiento Presidente, municipio de San Pedro.

Elpaís.com.co

Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de Guadalajara de Buga (Valle), coordina  las actividades investigativas preliminares correspondientes al ataque con un artefacto explosivo que dejó a 35 personas lesionadas, en el corregimiento de Presidente, municipio de San Pedro.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, en el bar Los Barriles de esa localidad, donde un grupo numeroso de personas departía y escuchaba música, cuando fue sorprendido por la onda explosiva.

Actualmente, la Sijín de la Policía investiga si dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta fueron los que lanzaron el artefacto explosivo que alteró el orden público y dejó a las 35 personas lesionadas.

Igualmente, también se investiga la hipótesis de que la granada era manipulada al interior del establecimiento público cuando se provocó la explosión, así lo aseguró la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Valle, Noralba García.

"La granada fue manipulada al interior del establecimiento y no arrojada del exterior. Queremos dar un parte de tranquilidad que no es un atentado terrorista, Las autoridades descartan esa posibilidad. Se está investigando quién al interior del establecimiento tenía la granada. Además, aclarar que los antecedentes judiciales de algunas personas al interior del establecimiento son de delitos menores como lesiones personales".

Las víctimas, quienes son atendidas en centros asistenciales, presentan lesiones en sus extremidades superiores e inferiores, rostro, brazos y espalda.

Cabe señalar que la Gobernación del Valle ofreció una recompensa de $10 millones a quien dé información para dar con el paradero de los responsables de la detonación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad