Fiscalía investiga a 1015 mandatarios regionales del país

Fiscalía investiga a 1015 mandatarios regionales del país

Enero 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Fiscalía investiga a 1015 mandatarios regionales del país

Entre los investigados están los gobernadores de Valle, Antioquia, Norte de Santander, Tolima, Caldas, Chocó y Guaviare.

El director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Carlos Fernando Guerrero, entregó el balance sobre los funcionarios electos en los pasados comicios regionales, en el que señala que la entidad adelanta 1259 investigaciones por diferentes delitos a 1015 mandatarios regionales en el país.

Según el más reciente informe de la Fiscalía el delito de inasistencia alimentaria es el que más se indaga.

"La Fiscalía General de la Nación cuenta con 1026 investigaciones contra mandatarios electos, se destacan por ejemplo 108 procesos por inasistencia alimentaria lo que lo convierte en el delito que se comete con mayor ocurrencia", señaló el fiscal encargado de la Unidad Anticorrupción.

Según la Fiscalía, los otros delitos que son indagados en la entidad tienen relación con peculado (64), prevaricato (47) y 80 investigaciones por casos de contrataciones irregulares.

Parte del informe se refiere a las investigaciones a ocho Gobernadores por diferentes delitos, entre ellos figuran los mandatarios departamentales de Antioquia, Norte de Santander, Valle del Cauca, Tolima, Caldas, Chocó y Guaviare.

Frente a estas conductas penales, la Fiscalía buscará definir la situación penal de los investigados, para determinar si los procesos tienen los elementos materiales suficientes para realizar imputaciones de cargos o archivar los procesos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad