Fiscalía inició investigación por ataque del ELN en Boyacá

Fiscalía inició investigación por ataque del ELN en Boyacá

Octubre 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Fiscalía inició investigación por ataque del ELN en Boyacá

Vicefiscal, Jorge Perdomo.

El Vicefiscal Jorge Perdomo señaló que por el momento el ente acusador iniciará la investigación sobre el delito de homicidio agravado.

La Dirección Nacional Antiterrorismo de la Fiscalía asumió la investigación por la muerte de 11 militares y un policía en el departamento de Boyacá, en una presunta emboscada cuando custodiaban material electoral el pasado lunes en horas de la madrugada. 

El anuncio fue hecho por el vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo Torres, quien lamentó los hechos ocurridos en zona rural del departamento de Boyacá.

“Se está esperando el traslado de los cuerpos y los respectivos informes de policía judicial de la inspección a los mismos para coordinar con Medicina Legal las necropsias y establecer claramente, desde el punto de vista técnico, cuál fue la causa de la muerte de estas personas”, manifestó Perdomo. 

El Vicefiscal señaló que por el momento el ente acusador iniciará la investigación por el delito de homicidio agravado, y la Fiscalía estudia la posibilidad de imputar el delito de homicidio en persona protegida. 

El anuncio se conoce luego de la captura de tres guerrilleros que habrían participado de la emboscada que le costó la vida a los uniformados. En esta incursión de la guerrilla del ELN fueron secuestrados dos militares.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad