Fiscalía inicia proceso de extinción de dominio a bienes de 'La Gata'

Fiscalía inicia proceso de extinción de dominio a bienes de 'La Gata'

Julio 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa

Dentro los bienes hay cinco vehículos de alta gama en siete ciudades del país.

La Fiscalía General de la Nación inició un proceso de extinción de dominio sobre 69 bienes relacionados con Enilse López, alias La Gata, y su núcleo familiar.

Dentro de los bienes que serán ocupados, avaluados en 15 mil millones de pesos, se encuentran inmuebles entre urbanos y rurales y cinco vehículos de alta gama en siete ciudades del país. 

El proceso de embargo se realiza en el marco de la investigación por el funcionamiento de empresas de chance y juegos de azar ubicados en la zona norte del país, a través de las cuales se habría lavado dinero de los grupos paramilitares para darles apariencia de legalidad. “Estos bienes, que hacen parte del patrimonio inmobiliario de este clan familiar, están ubicados en Barranquilla (Atlántico), Cartagena, Magangué, San Jacinto y Achí (Bolívar), Santa Marta (Magdalena), Medellín (Antioquia), además de Sampués (Sucre), escriturados a nombre de terceras personas, y obtenidos por medio de actividades ilícitas del extraditado jefe paramilitar, Salvatore Mancuso”, explicó Jorge Fernando Perdomo, fiscal (e) de la Nación.

Añadió que con este operativo se cumple la cuarta fase de ocupaciones a los bienes de ‘La Gata’ y sus familiares, dejando un total de 1580 bienes en proceso de extinción de dominio. “Se trata de sociedades, vehículos, semovientes y establecimientos comerciales valorados en un valor cercano a un billón de pesos”, indicó el fiscal encargado.

Enilse López cumple una pena de 37 años de cárcel por los delitos de homicidio y concierto para delinquir, todos avaluados en 15 mil millones de pesos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad