Fiscalía inicia investigación por contratos con Natalia Springer y su firma consultora

Noviembre 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Fiscalía inicia investigación por contratos con Natalia Springer y su firma consultora

Natalia Springer, dueña de la firma que realizó un polémico contrato por cuatro mil millones de pesos con la Fiscalía.

Una fiscal fue designada para investigar el polémico contrato entre el fiscal Eduardo Montealegre y la firma Springer Von Schwarzenberg Consulting Services por más de cuatro mil millones de pesos.

En un documento firmado por el vicefiscal General de la Nación, Jorge Perdomo, se da constancia de que el ente acusador designó una fiscal para que inicie una investigación contra Natalia Springer, tras una denuncia radicada por el presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos. 

La denuncia presentada por Bustos hace referencia a la contratación directa por parte de la Fiscalía con la firma Springer Von Schwarzenberg Consulting Services, por más de cuatro mil millones de pesos, sin que al parecer la firma cuente con la idoneidad suficiente para realizar una investigación, que justifique la contratación por la millonaria suma. 

Lea también: "Esa platica no se ha perdido": fiscal Montealegre sobre el escándalo Springer

El documento de la Fiscalía, fechado del 30 de octubre del 2015, señala que: "Este despacho resuelve asignar especialmente a la Fiscal Cuarta Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, el conocimiento de la investigación que se origine de la denuncia presentada por el señor Pablo Bustos González, presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia".

Además, la misiva señala que la decisión adoptada por la Fiscalía se pondrá en conocimiento del agente del Ministerio Público y demás partes intervinientes en esta investigación preliminar. 

Por otra parte, en septiembre Pablo Bustos también radicó la denuncia ante la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General, por posibles irregularidades de la firma de Springer en la contratación directa con la Fiscalía, para la realización de asesorías externas. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad