Fiscalía inicia extinción a bienes en el exterior de Moreno, Nule, y Tapia

Fiscalía inicia extinción a bienes en el exterior de Moreno, Nule, y Tapia

Abril 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

Según la Fiscalía ya se rastrean cuentas y bienes principalmente en los Estados Unidos en donde estas personas adquirieron propiedades con dineros del fraude de la contratación en Bogotá.

La Fiscalía lanzó una redada contra los bienes que tienen en el exterior los principales protagonistas del 'carrusel de la contratación' en Bogotá.

Se trata del exalcalde Samuel Moreno Rojas, su hermano, el exsenador Iván Moreno, y los hermanos Miguel, Manuel y Guido Nule así como su socio Mauricio Galofre y el empresario Emilio Tapia. 

Según informó la fiscal Andrea Malagón, jefe de la Unidad de Extinción de Dominio, se rastrean cuentas y bienes principalmente en los Estados Unidos en donde estas personas adquirieron propiedades con dineros del fraude de la contratación en Bogotá.

"Hemos pedido al Gobierno Américano la congelación de estos bienes que están a nombre de estas personas", dijo la funcionaria. 

Con la colaboración de las autoridades internacionales también se rastrean bienes de Emilio Tapia en Suiza, islas Caimán y Panamá. 

"Si los delincuentes pensaron que ocultando sus bienes en otros lados o a nombre de otras personas pueden frenar la acción de la Fiscalía, están equivocados", enfatizó la funcionaria. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad