Fiscalía incauta dinero y armamento a 'Los Pelusos' en Cúcuta

Fiscalía incauta dinero y armamento a 'Los Pelusos' en Cúcuta

Noviembre 06, 2017 - 01:46 p.m. Por:
Colprensa

Efectivos del CTI de la Fiscalía y miembros del Ejército Nacional descubrieron dos caletas del crimen organizado en Cúcuta, donde ocultaban más de $2.500 millones en dinero en efectivo y armas.

Las caletas que fueron ubicadas en un edificio en el norte de la ciudad fueron inspeccionados por las autoridades. En el inmueble hallaron una oficina con un clóset vacío y con ductos de salida de aire, por lo que en la pared superior encontraron un compartimento en el que había dinero, armas y cartuchos de diferentes calibres.

Mientras que en el piso, descubrieron el acceso a una caleta enchapada con baldosa y acondicionada con un sistema de ventilación. En el mismo lugar estaba ubicada una bóveda de seguridad que, después de romperla con maquinaria especial, se estableció que estaba vacía.

La incautación total obedece a $2.588.210.000 en efectivo, en denominaciones de $20.000 y $50.000; 19.500 euros, 1.088 dólares, 5 pistolas, 1 revolver y 22 cajas de munición.

Además, fueron encontrados documentos relacionados con el origen de los inmuebles y transacciones realizadas recientemente.

En medio del operativo fue capturada una pareja a quienes la Fiscalía les imputará los delitos de porte ilegal de armas y lavado de activos.

El ente acusador adelanta las investigaciones que, inicialmente podrían tener relación con el hallazgo de las caletas y la incautación de $1.200.000.000 que eran transportados en dos tractocamiones interceptados hace 8 días entre Cúcuta y Pamplona.

De acuerdo con las investigaciones el dinero incautado pertenecía a una organización criminal que recibe el dinero que narcotraficantes de República Dominicana y otros países del caribe que envían el pago por los cargamentos de cocaína que la estructura de crimen organizado Los Pelusos saca desde Colombia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad