Fiscalía imputo cargos a secretaria del Director del CTI y a cinco personas más

Fiscalía imputo cargos a secretaria del Director del CTI y a cinco personas más

Julio 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa

La mujer fue detenida en el aeropuerto ElDorado cuando intentaba ingresar cerca de un millón de dólares sin cumplir con los requisitos legales.

La Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos a Carmen Sofía Carreño Daza, secretaria del director del CTI Julián Quintana, durante la audiencia que se desarrolló este viernes. Lea también: Con un millón de dólares, capturan a secretaria privada del Director del CTI.

En la audiencia se conoció que la Policía le incautó a la funcionaria 210 mil dólares, lo que equivale a 599 millones 642 pesos colombianos y un celular iPhone. A la hija de la funcionaria, María del Pilar Ballesteros, le fueron incautados 210 mil dolares; igual suma que a David Santiago Díaz Galicia; mientras que a Luis Enrique Rodríguez Torres, cerca de 232.412 dólares y 2 billetes dominicanos. Por último, a Miriam Galicia Quintana se le encontraron 218.897 dólares. De ser hallados culpables, los cinco detenidos podrían pagar una pena de hasta 30 años de cárcel. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad