Fiscalía imputó cargos a presuntos responsables de la muerte del médico Fabián Herrera

Fiscalía imputó cargos a presuntos responsables de la muerte del médico Fabián Herrera

Enero 31, 2018 - 11:39 p.m. Por:
Colprensa
Carlos Fabián Herrera

Carlos Fabián Herrera, médico que había desaparecido.

Colprensa- El País.com.co

En la noche de este miércoles, la Fiscalía General imputó los delitos de secuestro extorsivo y concierto para delinquir a cuatro personas, presuntos miembros de una red criminal dedicada a robar bajo la modalidad del “tomaceo” a universitarios.

Los procesados responden a Laura Maritza Nieto Orjuela, Jhon Freddy Pérez Bustos, Edwin Alberto Jiménez Rodríguez y Estefanía Rodríguez Tejada, quienes se declararon inocentes por los delitos que les endilgó la Fiscalía ante el juez 42 con función de Control de Garantías.

Lea también: Hallan cuerpo sin vida de médico que había desaparecido en Bogotá

De acuerdo con la Fiscalía, entre los detenidos se encuentra una de las presuntas responsables de la muerte del médico de la Clínica Mederí, Fabián Herrera Merchán, quien fue reportado como desaparecido el pasado 28 de mayo y días después apareció sin vida en el sur de la ciudad.

Las investigaciones que le tomaron al ente acusador un año, revelaron que la red criminal se denominaba ‘Los Selectores 2’ y era liderada por Laura Maritza Nieto, quien sería la responsable de suministrarle escopolomina al galeno.

"Las personas aquí imputadas eran lideradas por Laura Nieto Orjuela, quien organizaba el sitio en donde eran mantenidas las víctimas mientras la banda les suministraba escopolamina para robar la claves de las cuentas bancarias y retirar dinero en diferentes cajeros automáticos de la ciudad", dijo la fiscal del caso en medio de la audiencia.

Según la fiscal, este no sería el primer caso en el que cometen el ilícito, al parecer, los capturados rastreaban a sus víctimas y posterior a ello los abordaban, les hurtaban sus pertenencias y en muchas ocasiones generaban secuestros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad