Fiscalía imputó cargos a ingeniero agrónomo, vinculado en los atentados de Bogotá

Julio 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

Según la Fiscalía esta persona habría participado en la fabricación de 'papas bomba' para los disturbios del pasado 20 de mayo.

En la mañana de este miércoles la Fiscalía le imputó los delitos de violencia contra servidor público y tráfico, fabricación y porte de explosivos a otro de los 13 capturados por los atentados de Bogotá.

Se trata de un Ingeniero Agrónomo que es investigado por haber participado en las protestas ocurridas el pasado 20 de mayo en la Universidad Nacional en las que nueve miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), resultaron heridos. 

En la diligencia judicial, la Fiscalía afirmó que el detenido es el propietario de la vivienda ubicada en el barrio Tunal, al sur de Bogotá, donde habrían fabricado las ‘papas bomba' utilizadas en los disturbios y donde se habrían realizado las reuniones. 

Durante el seguimiento, según el ente acusador, se pudo comprobar que las cajas que contenían los explosivos, fueron trasladadas el 18 de mayo desde la casa de ingeniero agrónomo hasta otra vivienda ubicada en el barrio Galerías, que sería propiedad del supuesto contratista de la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Bogotá, tal como se conoció ayer en la audiencia de imputación de cargos en su contra. 

Las ‘papas bomba' fueron trasladadas en un vehículo que al parecer conducía la abogada contratista de la Secretaría de Salud, y a quien la Fiscalía le imputaría los mismos cargos por las explosiones de Bogotá.

Lea también: Alias El Profe rompió el silencio y negó haber participado en los atentados de Bogotá

Además, la Fiscalía mostró varias fotografías en las cuales supuestamente el Ingeniero Agrónomo se encuentra recolectando llantas que servirían para la fabricación de los explosivos. 

La audiencia quedó suspendida hasta las 2:00 de la tarde de este miércoles,debido a una calamidad doméstica que presentó uno de los abogados de la defensa. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad