Fiscalía imputó cargos a funcionarias del Banco Agrario

Fiscalía imputó cargos a funcionarias del Banco Agrario 

Junio 12, 2017 - 02:02 p.m. Por:
Colprensa 

La Fiscalía General de la Nación, por medio del juzgado 53 de control de garantías, les imputó cargos por el delito de administración desleal a dos funcionarias del Banco Agrario.

Las investigaciones adelantadas por el ente acusador señalan que Marcela Ferrán, vicepresidente de Crédito y Cartera e Irliana Barahona, gerente encargada de Crédito del referido banco modificaron el sistema administrativo con el fin de otorgar un préstamo por 120 millones de pesos a la empresa Navelena S.A.S en dónde tiene participación la multinacional Odebrecht.

Los hechos tuvieron lugar durante el 15 y 22 de diciembre de 2015, días en los que se registraron dos giros para Navelena por montos de 70 y 50 millones de pesos.

Por los mismos hechos ya fueron judicializados Hernando Gómez vicepresidente jurídico de la entidad financiera; Mónica Santamaría vicepresidente comercial; Juan Carlos Orjuela gerente de asesoría jurídica y Alejandro Jiménez gerente de Banca Empresarial.

Se espera que durante los próximos días un juez de control de garantías defina la medida de aseguramiento contra Ferrán y Barahona

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad