Fiscalía imputó cargos a capturados por 'carrusel' de armas de la Tercera Brigada

Diciembre 19, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Fiscalía imputó cargos a capturados por 'carrusel' de armas de la Tercera Brigada

Este jueves en la tarde, la Fiscalía imputó los delitos de concierto para delinquir; porte, fabricación y tráfico de armas, y peculado a los cuatro capturados por el carrusel de las armas de la Tercera Brigada.

Los cuatro detenidos, entre los que se cuentan dos militares activos, no se han allanado a los delitos de concierto para delinquir; fabricación, porte y tráfico de armas y peculado por apropiación.

En la tarde de este jueves, La Fiscalía imputó los delitos de concierto para delinquir; porte, fabricación y tráfico de armas, y peculado por apropiación en grado de tentativa, a los implicados en el 'carrusel' de armas de la Tercera Brigada, quienes no se allanaron a los cargos. De acuerdo con el ente investigador, que inició la investigación por el supuesto robo de armas de la Tercera Brigada en mayo de este año, los imputados fueron detenidos gracias a las interceptaciones de varias llamadas telefónicas que fueron oídas en la audiencia de este jueves. Según la Fiscalía, la banda dedicada a robar las armas decomisadas, estaría vendiéndolas a bandas criminales que operan en Cali, Valle y Cauca. La captura de las cuatro personas fue realizada en la madrugada del miércoles por miembros del CTI de la Fiscalía y del propio Ejército. Hasta el momento se ha constatado que los implicados en la desaparición de las armas habrían hurtado como mínimo 460 armas, entre las que se cuentan 50 fusiles.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad