Fiscalía imputará cargos por irregularidades en compra de motos eléctricas de la Policía

Fiscalía imputará cargos por irregularidades en compra de motos eléctricas de la Policía

Abril 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

El ente investigador imputará cargos al exgerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, por la compra de 100 motos para la Policía, en la que no existió una correspondiente licitación.

La Fiscalía General de la Nación anunció que imputará cargos al exgerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, César Augusto Manrique, por la compra de 100 motos eléctricas para la Policía de la capital del país. 

Según la Fiscalía, esta contratación para la compra de las motos no habría tenido una correspondiente licitación, al darle el contrato directamente a la empresa Zero y tuvo un costo mayor a los cuatro mil millones de pesos; además señaló que Manrique, supuestamente, presionó a directivos ejecutivos de la Policía para hacer efectiva la compra de esas motos. 

Así las cosas, los delitos que le serán imputados son celebración de contratos sin los requisitos legales. Esto se suma a la decisión de la Personería que inhabilitó a César Manrique por un tiempo de 12 años para ejercer cargos públicos. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad