Fiscalía imputará cargos contra Sami Spath por cartel de la Hemofilia

Fiscalía imputará cargos contra Sami Spath por cartel de la Hemofilia

Enero 24, 2018 - 06:11 p.m. Por:
Colprensa / El País
Fiscalía General de la Nación

Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá.

Foto: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación anunció que imputará cargos en contra de Sami Spath Storino, por su presunta vinculación en el ‘Cartel de la Hemofilia’ en Córdoba.

La Fiscalía anunció que tiene pruebas que lo relacionan con la apropiación de recursos del departamento de Córdoba, que correspondían a regalías y programas de atención a los enfermos de hemofilia.

Lea también: Procuraduría destapa el nuevo Cartel del Sida en Córdoba

La Fiscalía considera que Spath, amigo personal del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, habría servido de enlace entre los funcionarios y contratistas que, supuestamente, se beneficiaron con el desvío de los dineros públicos.

En ese sentido, le formulará cargos por los delitos de peculado por favorecimiento de terceros en concurso homogéneo y sucesivo, y concierto para delinquir.

“De acuerdo con las evidencias recopiladas por los investigadores, entre los años 2012 y 2015, Sami Spath Storino habría movido y entregado las dádivas con destino al exgobernador Lyons y a diversas personas asociadas a los hechos de corrupción detectados por la Fiscalía en Córdoba”, señaló la entidad.

Las audiencias de imputación y definición de situación jurídica se cumplirán en la ciudad de Montería, mañana jueves 25 de enero de 2018.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad