El pais
SUSCRÍBETE

Fiscalía imputará cargos a implicados en violación grabada y puesta en Facebook

El ente investigador con sede en Chinchiná citó para este jueves a tres de las cinco personas investigadas por el hecho.

20 de enero de 2014 Por: Elpais.com.co

El ente investigador con sede en Chinchiná citó para este jueves a tres de las cinco personas investigadas por el hecho.

La Fiscalía Quinta Local de Infancia y Adolescencia de Manizales imputará cargos a tres personas implicadas en la presunta violación a una mujer en Chinchiná, Caldas, que fue grabada en video y publicada en una red social el pasado 8 de enero.El ente investigador solicitó audiencia para el próximo miércoles 22 de enero a las 2:30p.m., a la que los indiciados por el delito de acceso carnal, deberán comparecer ante un juez de control de garantías de Chinchiná. De acuerdo con las autoridades, en la presunta violación, que fue grabada por varios jóvenes y cuyo video fue puesto en circulación a través de facebook el pasado 8 de enero, habrían participado tres menores de edad y dos adultos.La víctima, Yessica Alejandra Giraldo, de 18 años, aseguró a un fiscal delegado de la Unidad de Delitos Sexuales, que no recordaba nada de lo que había ocurrido la noche en la que habría sido abusada, salvo que uno de los presuntos agresores había echado una sustancia "extraña" en un licor que ella ingirió. De acuerdo con el abogado de la defensa, Óscar Castrillón, citado por Caracol Radio, durante la diligencia los implicados tendrán la posibilidad de aceptar los cargos y acogerse a sentencia anticipada. Si no se acogen, deberán adelantar un juicio público oral. Los supuestos violadores habían sido capturados por la Policía el pasado jueves 9 de enero en Chinchiná. Por su parte, la víctima había presentado la denuncia formal ante el ente acusador el pasado 13 de enero. El abogado de la víctima, adscrito a la Defensoría del Pueblo de Caldas, Óscar Castrillón, dijo a medios locales que su defendida no es trabajadora sexual y fue abusada luego de recibir un trago. En su reporte de los hechos, la joven afirmó que el pasado 28 de diciembre, al terminar la jornada de trabajo salió con una compañera a tomarse una cerveza. A la 1:00 de la mañana dejaron el lugar y entraron a otro sitio donde había un grupo de muchachos que la invitaron a un trago. Lo recibió y no supo más de su vida, ni de lo que pasó con ella.

AHORA EN Judicial