Fiscalía formula cargos a Miguel Yace, exalcalde de Puráce, Cauca

Abril 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La Fiscalía encontró irregularidades en la celebración de tres contratos de suministro de materiales de construcción y redes eléctricas por valor de $545.071.312.

Por presuntas irregularidades en cinco procesos de contratación, la Fiscalía General de la Nación formuló cargos contra de Miguel Yace, exalcalde del municipio de Puracé, Cauca).

Según el ente investigador, el funcionario para la vigencia fiscal del año 2010 realizó tres contratos de suministro de materiales de construcción y dos de consultoría y construcción de redes eléctricas valorados en $545. 071.312.

Investigadores del CTI del Cauca pudieron establecer que el proceso de selección del contratista no cumplió con los requisitos legales y no se surtieron las actuaciones necesarias para determinar situaciones de parálisis de los servicios públicos o atención de calamidad urgente o conmoción nacional.

Asimismo, la Fiscalía estableció que se habrían fraccionado los contratos para no llevar a cabo una licitación pública.

En la audiencia, un fiscal adscrito a la Unidad de Administración Pública, formuló cargos contra el exmandatario por los delitos de celebración indebida de contratos y contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

El procesado, debe permanecer bajo detención domiciliaria, la cual ostenta desde hace varios meses por otros procesos.

Esta no es la primera vez que el funcionario es vinculado en un proceso judicial. Ya en el 2011 la Fiscalía profirió medida de aseguramiento a Miguel Yacé cuando era alcalde de Coconuco, Puracé.

De acuerdo con la investigación, el Mandatario habría omitido requisitos legales del contrato 08/120 de 2008 para la reforestación de cuencas y microcuentas de la vereda El Roble, corregimiento Santa Leticia, jurisdicción de Coconuco – Puracé, en el Departamento del Cauca. El monto de los contratos era de 4 millones de pesos.

Lea también: Medida de aseguramiento para alcalde de Coconuco, Cauca.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad