Fiscalía entregó restos de sueco que murió en las selvas del Chocó

Junio 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Fiscalía entregó restos de sueco que murió en las selvas del Chocó

La Fiscalía entregó los restos del extranjero en una ceremonia especial a diplomáticos de la embajada de Suecia en Colombia.

Según las investigaciones del CTI de la Fiscalía, los restos óseos de Braunisch fueron desenterrados en zona rural del municipio de Riosucio. El extranjero murió de un disparo.

La Fiscalía entregó este miércoles en una ceremonia especial a diplomáticos de la embajada de Suecia en Colombia los restos de Jan Phillip Braunisch quien desapareció el 15 de mayo del 2013 en las selvas de Chocó. 

Según las investigaciones del CTI de la Fiscalía, los restos óseos de Braunisch fueron desenterrados en zona rural del municipio de Riosucio, en el departamento de Chocó, después de que miembros de la comisión de paz de las Farc en La Habana entregaron los datos de la ubicación del cuerpo del joven al Comité Internacional de la Cruz Roja.

Y fue una prueba realizada en Bogotá con la que se comprobó que murió por un disparo de arma de fuego, al parecer cuando fue interceptada la lancha en la que se movilizaba por guerrilleros del frente 57 de las Farc quienes pensaron que era un infiltrado. 

El joven era matemático y se encontraba en Colombia recogiendo material para su investigación sobre la pobreza en América Latina. Se disponía a comenzar un postgrado en Cambridge, en el Reino Unido. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad