Fiscalía dice que muerte de Luis Colmenares fue un crimen pasional

Fiscalía dice que muerte de Luis Colmenares fue un crimen pasional

Marzo 26, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Fiscalía dice que muerte de Luis Colmenares fue un crimen pasional

Cárdenas tendrá que responder por el delito de homicidio doloso agravado por ser el posible autor del hecho que terminó con la vida de Luis Andrés Colmenares.

En audiencia de alegatos finales en el proceso contra Carlos Cárdenas, la fiscal Marta Lucía Zamora dijo que todas las pruebas apuntan a que Cárdenas agredió a Colmenares.

En plena audiencia de alegatos finales en el proceso contra Carlos Cárdenas por la muerte de Luis Andrés Colmenares, la fiscal del caso, Marta Lucía Zamora, aseguró que todas las pruebas apuntan a que se trató de un homicidio pasional. "Carlos Cárdenas estaba propiciando una pelea con Luis Andrés Colmenares por el hecho de que estaba saliendo con su novia de varios años (...) se puede inferir que Cárdenas agredió a Colmenares porque él estaba saliendo con Laura Moreno", expresó Zamora. Para la Fiscalía el detonante de dicha hipótesis se basa en que luego de la muerte de Colmenares, Laura Moreno y Carlos Cárdenas "re activaron su relación", lo cual dejaría en entredicho que el más beneficiado con el homicidio pudo haber sido Cárdenas. "Luego de la muerte Cárdenas pudo iniciar el cortejo a Laura para iniciar de nuevo su relación amorosa", asentó la fiscal. Además, otra de las razones que apuntarían al homicidio pasional esta encaminada en que "Cárdenas tenía la extraña preocupación de que se siguiera con la investigación, alegando no querer ser vinculado al proceso", en este punto la fiscal explicó que cuando una persona presenta constante preocupación por un caso deja las puertas abiertas para pensar que "sí tuvo que ver con los hechos". Refiriéndose a la cantidad de golpes que recibió Colmares, la fiscal aseveró que él no pudo defenderse solo y menos por el estado de alicoramiento en el que se encontraba (la prueba de alcoholemia del cuerpo arrojó grado 3). "No fue golpeado por una sola persona, algunos lo tuvieron mientras que otro lo golpeaba en la cara en repetidas ocasiones (...) todos hicieron un aporte esencial para llegar a la muerte del universitario", dijo la fiscal. Y aunque recibió varios golpes que fueron contundentes, la investigación apunta a que Colmenares) pudo haber sido colocada en el agua o por los golpes pudo haber sufrido una broncoaspiraración", dijo Zamora. Lo que sí esta claro es que según los médicos de Medicina Legal, la muerte de Colmenares fue producto de un homicidio "no fue natural ni tampoco un accidente", concluyó la fiscal. Ahora, de ser encontrado culpable, Carlos Cárdenas tendría que pagar una condena de hasta 50 años de prisión.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad