Fiscalía descarta que crimen de Ignacio Londoño esté ligado a Álvaro Gómez Hurtado

Agosto 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Fiscalía descarta que crimen de Ignacio Londoño esté ligado a Álvaro Gómez Hurtado

El polémico abogado cartagüeño José Ignacio Londoño Zabala se había inscrito por firmas para ser candidato a la Alcaldía de Cartago.

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, reveló a Noticias Caracol que ya tienen la identidad del autor intelectual de la muerte del dirigente político de Cartago.

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, en declaraciones a Noticias Caracol, descartó que la muerte del dirigente político del Valle, Ignacio Londoño, haya tenido que ver directamente con el magnicidio del dirigiente conservador Álvaro Gómez Hurtado ocurrido en noviembre de 1995. 

Lea también:¿Quién era el controvertido abogado Ignacio Londoño asesinado en Cartago?

El nombre de José Ignacio Londoño Zabala no solo estuvo ligado fuertemente a la política del norte del Valle, sino que se dio a conocer a nivel nacional  por su presunta participación en el asesinato del dirigente conservador Álvaro Gómez Hurtado y por la defensa que como abogado hizo de varios jefes del narcotráfico.

“Hasta el momento la Fiscalía no tiene ninguna evidencia, ningún medio probatorio que relacione la muerte de Ignacio Londoño con el caso de Álvaro Gómez Hurtado, todo indica que está relacionado con sus actividades políticas como aspirante a la Alcaldía de Cartago y, que en medio de esa disputa política, se produjo el atentado”, le dijo Montealegre al medio de comunicación.

El fiscal Montealegre también dijo que ya tienen identificado al autor intelectual del homicidio que sería alguien muy cercano a Londoño.

Sobre el autor material, la Fiscalía añadió que tiene pruebas contundentes para vincularlo al caso.

El hecho ocurrió el pasado 20 de julio en una de las sedes de la campaña política del candidato al Alcaldía de Cartago, cuando un hombre le propinó varios disparos a través de una ventana de la vivienda donde Ignacio Londoño se encontraba reunido con algunos colaboradores.

En el atentado sicarial también resultaron heridos la esposa de Londoño y el secretario de Hacienda de Cartago, que sobrevivieron al ataque.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad