Fiscalía capturó a 70 personas e incautó $1750 millones estas elecciones

Fiscalía capturó a 70 personas e incautó $1750 millones estas elecciones

Octubre 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Fiscalía capturó a 70 personas e incautó $1750 millones estas elecciones

Los ciudadanos deberán responder SÍ o NO a una sola pregunta que el Gobierno tendrá que dar a conocer oportunamente.

Además se capturaron 253 personas por tener orden judicial y presentarse a las mesas de votación.

150 personas fueron capturadas por delitos electorales en todo el país durante estas elecciones, de las cuales 70 corresponden solamente a este domingo, informó la Fiscalía General.

Además se reportó la captura de 253 personas por tener orden judicial y presentarse a las mesas de votación. 

En el segundo reporte entregado por el Fiscal General de la Nación (e), Jorge Fernando Perdomo Torres, el jefe del ente acusador dijo además que 70 personas reportadas como desaparecidas se presentaron a votar  y otras cuatro fueron capturadas por presentar circular roja de Interpol y ser requeridas por las autoridades de Perú, Argentina y España.

Además, señaló que la práctica delictiva más frecuente fue la retención indebida de cédulas seguida por la suplantación, el constreñimiento y la compra de votos.

Leonel Rosero Galindo, candidato al concejo municipal de Candelaria (Valle) del Partido Cambio Radical, fue capturado por corrupción al sufragante, “entregaba alimentos, mercados a la comunidad a cambio de votos", refirió el Fiscal General (e).

Por el mismo delito se capturó en el Bagre (Antioquia) a Guillermo García, concejal de este municipio por el Partido de la U, “fue sorprendido con dinero en efectivo y propaganda política alusiva a la campaña de un Gumercindo Flórez, aspirante a la Alcaldía".

En el Valle del Cauca, Jaime Corrales Zuleta del Partido Conservador fue capturado porque “arrebató el tarjetón a una votante y marcó el voto de su preferencia”, señaló Perdomo Torres.

1750 millones de pesos incautados y 20 denuncias por diversos delitos electorales son los resultados de la jornada del domingo para la cual la entidad se preparó con un equipo especial de fiscales e investigadores para garantizar transparencia en las elecciones.

El Fiscal (e) advirtió que pese a terminar la jornada electoral la entidad sigue atenta a lo que pase después de los escrutinios para conocer de nuevos casos de delitos electorales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad