Fiscalía capturó a 62 presuntos falsos reclamantes de tierras

Fiscalía capturó a 62 presuntos falsos reclamantes de tierras

Octubre 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, informó que las tierras que habrían sido apropiadas de manera irregular por estas personas están avaluadas en aproximadamente 7.000 millones de pesos.

[[nid:470393;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/10/eduardo-montealegre-734_0.jpg;full;{Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre. Foto: ElPaís.com.co | Colprensa}]]

El fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, anunció que la Fiscalía capturó 62 presuntos falsos reclamantes de tierras en diferentes zonas del país, entre las que se incluyen los departamentos de Antioquia, Córdoba y Cesar. Lea también: Supernotariado denuncia 200 falsos reclamantes de tierras en el país

Según el ente acusador, las tierras que habrían sido apropiadas de manera irregular corresponden a 1.800 hectáreas avaluadas en aproximadamente 7.000 millones de pesos.

Montealegre informó que este año, en todo el país, se han judicializado 116 personas como falsas reclamantes de tierra.

La Fiscalía les imputará los delitos de fraude procesal, falsedad en documento público y falso testimonio a estas personas. 

El fiscal señala que personas que incurran en estas conductas pueden ser condenadas hasta a 15 años de prisión. 

"La entidad hace un llamado a la ciudadanía en general para que no participe en este tipo de fraude, que afecta al Estado y a los reclamantes de tierras legítimos", señaló. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad