Fiscalía buscará conciliación en más de mil procesos en Cali

Fiscalía buscará conciliación en más de mil procesos en Cali

Noviembre 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La jornada de conciliación inició este jueves 5 de noviembre e irá hasta el 7 de noviembre.

La Fiscalía General de la Nación seccional Cali adelanta desde este jueves 5 noviembre y  hasta el 7 de noviembre una jornada de conciliación con el propósito de promover el civismo y la resolución de conflictos de manera pacífica.

La jornada de conciliación realizará en la sede del Edificio Conquistadores, ubicado en la Avenida Roosevelt No. 38-32 y en la sede de la Estación de Policía de Siloé, de 8:00 a.m a 12 m y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. Jueves y viernes; el sábado se llevará a cabo de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., en jornada continua.

Los usuarios de la justicia que denunciaron delitos como violencia intrafamiliar, inasistencia alimentaria, lesiones personales, lesiones en accidentes de tránsito, estafas, daño en bien ajeno, abuso de confianza y otros delitos considerados querellables, podrán solucionar su situación de manera cordial.

Durante los tres días, más de mil procesos de la  Fiscalía serán objeto de conciliación entre las partes involucradas, para lo cual se han citado, previamente, a alrededor de dos mil usuarios que se encuentran inmersos en delitos como los antes relacionados y que deben comparecer para establecer acuerdos de manera pacífica y cordial, y evitar que estos trasciendan a la justicia penal. 

La Fiscalía hace un llamado a los citados para que comparezcan de manera puntual y con la disposición de conciliar con la contraparte, de tal forma que a través del diálogo y el entendimiento mutuo puedan solucionar aquellos conflictos pacíficamente.

Asimismo, quienes tengan pendiente un caso, objeto de conciliación, y no que fueron convocados o citados para esta jornada y estén dispuestos a conciliar sus casos, pueden acercarse a la Sede Conquistadores donde serán atendidos para una posterior citación que conlleve a una posible conciliación.

Quienes acudan al llamado de la Fiscalía para conciliar sus casos deben presentar:

El sábado 7 de noviembre, los citados que no tengan opción de dejar a hijos menores bajo el cuidado de otra persona pude acudir a la Jornada donde dichos menores podrán disfrutar de actividades lúdicas.

Para este proceso, la Fiscalía ha dispuesto alrededor de 100 funcionarios y servidores para los tres días de jornada de conciliación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad