El pais
SUSCRÍBETE

Fiscalía asumió investigación por caso de niños maltratados en Bogotá

Los tres menores de 11, 12 y 13 años, así como una bebé de 17 meses, ya fueron dados de alta del hospital. Icbf asume su custodia.

16 de diciembre de 2014 Por: Elpaís.com.co | Colprensa

Los tres menores de 11, 12 y 13 años, así como una bebé de 17 meses, ya fueron dados de alta del hospital. Icbf asume su custodia.

La Fiscalía General de la Nación inició una investigación por el caso de los cuatro menores víctimas de abuso sexual, maltrato físico y hasta lesiones producto de quemaduras en su cuerpo, ocurrido en Bogotá.El proceso fue asumido por la Dirección Regional de Fiscalías, que realizará entrevistas con los vecinos de la localidad de Ciudad Bolívar, donde se registraron los hechos, y también citará a interrogatorio a los dos hombres señalados de ser los responsables."La Fiscalía ha constituido un equipo interdisciplinario para priorizar esta investigación para en las próximas horas esclarecer los hechos", dijo González. Sin embargo, afirmó que no hay un tiempo definido para lograr resultados concretos. "La Fiscalía tiene conocimiento de que serían dos familiares cercanos involucrados en estos hechos. Se busca hacer respetar los derechos de los niños y confirmar que lo que se ha dicho es verdad", comentó. Según el reporte de Medicina Legal, los tres niños de 11, 12 y 13 años de edad, y una bebé de 17 meses de nacida, presentan signos de maltratos graves."Hay lesiones constitutivas de abuso sexual en algunos de ellos y lesiones de diferente tiempo de ocurrencia con elementos que pueden ser de tipo contundente y de tipo térmico, porque se trata de lesiones cicatrizales por quemadura", dijo Carlos Valdés, director de Medicina Legal. El caso se dio a conocer luego de que un vecino del sector denunciara en un CAI de Ciudad Bolívar en Bogotá lo que estaba ocurriendo dentro de la vivienda de los niños. Al parecer, y según las primeras versiones de las autoridades, los menores llevaban en ese lugar cerca de dos semanas y estaban siendo usados en actos de satanismo.Los cuatro menores, que llegaron al hospital de Kennedy en la noche del pasado domingo, fueron dados de alta este miércoles.Hernando Méndez Morales, director de pediatría del hospital de Kennedy, se refirió al estado actual de los menores: "ellos están bien, las heridas más graves son las psicológicas".La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, aseguró que los menores serán trasladados a un recinto de esa institución y quedarán bajo su protección hasta que el caso pueda esclarecerse. Por su parte, la coronel de la Policía Nacional Olga Patricia Salazar confirmó que se están adelantando las investigaciones pertinentes para capturar a los responsables.

AHORA EN Judicial