Fiscalía apelará absolución de Ferney Tapasco, implicado en muerte de Orlando Sierra

Diciembre 26, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Fiscalía apelará absolución de Ferney Tapasco, implicado en muerte de Orlando Sierra

El subdirector del periódico La Patria de Manizales, Orlando Sierra, fue asesinado cuando ingresaba a las instalaciones del medio.

El excongresista Tapasco estaba siendo investigado por participar en el asesinato en 2002 de Sierra, entonces subdirector del diario La Patria de Manizales.

La Fiscalía General de la Nación decidió apelar la decisión de un juzgado de Pereira mediante el cual absolvió al político caldense Ferney Tapasco, quien fue investigado por la muerte del periodista y subdirector del diario La Patria. Fuentes del ente acusador anunciaron que aunque no conocen las razones de fondo del juzgado, el fallo ya habría sido notificado. Así las cosas, el ente acusador apelará el fallo argumentando que es de primera instancia por lo cual se pude llevar a una segunda instancia de juicio para que en otro funcionario judicial decida si Tapasco permanece privado de su libertad por el homicidio, ocurrió hace 11 años Mientras tanto, fuentes del Inpec expresaron que aún no cuentan con la orden de salida del político; sin embargo, aseguraron que Tapasco podrá salir en las próximas horas. El fallo también cobija a otros tres hombres quienes también estaban involucradas con los hechos. Se trata de Henry Calle Obando quien fue secretario de la asamblea de caldas; Jorge Hernando López Escobar, extesorero de la asamblea, y un exempleado judicial. Este martes, el Juez único Especializado de Pereira, profirió la sentencia absolutoria presuntamente por no encontrar pruebas contundentes de responsabilizaran a Tapasco Gonzales por la muerte del periodista y subdirector del periódico La Patria, Orlando Sierra.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad