Fiscalía anuncia que habrá más capturas por desaparición de Nicole Palacios

Diciembre 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

El vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, dijo que estudian más hipótesis sobre la desaparición de la niña que habría sido vendida a una red de tráfico de órganos.

El vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, explicó que la hipótesis de una presunta venta de la pequeña Paula Nicole Palacios a una red de tráfico de órganos, es solamente una de las teorías que estudia la Fiscalía frente a la desaparición de la menor. 

“Al parecer habría sido entregada a una red de venta de órganos, pero seguimos investigando porque todavía tenemos otras personas investigadas por estos hechos; a pesar de que ya se han efectuado cinco capturas, evidentemente aquí hay más personas involucradas, y la investigación continuará hasta esclarecer lo que ocurrió con la menor”, indicó Perdomo. 

El vicefiscal aseguró que la hipótesis de una presunta entrega de la menor a una organización de venta de órganos no se descarta, pero en la Fiscalía se estudian otras teorías, y el ente acusador espera encontrar con vida a la niña de seis años. 

Paula Nicole Palacios Narváez desapareció en el municipio de Buesaco (Nariño), luego de que su mamá la enviara a la vivienda de una tía a hacer un mandado, el pasado 28 de diciembre de 2014.

Los otros detenidos son Erwin David Quintero Martínez y Gladis Yolanda Pinta y Luis Antonio López Ojeda, señalados como autores materiales del secuestro de la niña.

Blanca Digna López, también capturada, sería la autora intelectual del plagio de la menor Nicole Palacios. Entre sus cómplices figura José Germán Paiguatian Insandara, el primero de los capturados por este mismo hecho.

Este último hombre fue quien entregó el testimonio a la Fiscalía donde explicó cómo se planeó y ejecutó el secuestro de la menor. 

Lea también: Capturan al quinto implicado en la desaparición de Nicole Palacios

Con su declaración, la Fiscalía logró dar con los otros autores del plagio de la niña, además dijo que Blanca Digna López había negociado a la niña a una red de tráfico de órganos donde le pagarían entre $50 y $70 millones de pesos, y que dicha negociación se daría en Cali.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad