Fiscalía alista nueva imputación de cargos al 'asesino de Monserrate'

Enero 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Fiscalía alista nueva imputación de cargos al 'asesino de Monserrate'

Jhon Freddy Valencia, conocido como el 'asesino de Monserrate'.

Jhon Freddy Valencia será acusado por su presunta participación en el asesinato de once mujeres.

La Fiscalía seccional de Bogotá se encuentra actualmente preparando la nueva imputación de cargos a Jhon Freddy Valencia, conocido como el 'Asesino de Monserrate', por cuenta de los once asesinatos que reconoció haber cometido en uno de los cerros tutelares de la capital del país. Lea también: Así operaba el 'Monstruo de Monserrate', señalado de asesinar a varias mujeres en Bogotá.

Actualmente, Jhon Freddy Valencia se encuentra recluido en establecimiento carcelario señalado como responsable del homicidio de una mujer; sin embargo, tras las confesiones de Valencia, el ente acusador le imputará cargos nuevamente por su presunta participación en el asesinato de once mujeres, de las cuales se han encontrado sus restos óseos en Monserrate, donde vivía este hombre, alojado en un cambuche. 

"A él únicamente se le ha judicializado por un homicidio. En los próximos días la Fiscalía General de la Nación solicitará la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento por los restantes once cuerpos, por los delitos de homicidio agravado y acceso carnal violento", señaló la directora de Fiscalías seccionales de Bogotá, Carmen Torres. 

El ente acusador está a la espera de un dictamen psiquiátrico del estado de salud de Jhon Freddy Valencia, el cual determinará si era consiente de los homicidios. Fuentes de Medicina Legal han indicado que el examen será puesto en los próximos días en conocimiento de la Fiscalía, sin embargo, la información del dictamen hace parte de la reserva de la investigación. 

Según la Fiscalía, tras las inspecciones de las autoridades en el Cerro de Monserrate, tres de los cuerpos hallados en la zona pertenecen a menores de edad, y los demás a mayores. 

Para adelantar esta investigación, Medicina Legal conformó un grupo interdisciplinario integrado por médicos especialistas forenses, patólogos forenses, antropólogos, odontólogos y psiquiatras, para establecer la identidad de las víctimas, y el estado mental de Valencia.

Hasta el momento, se han encontrado once restos en el lugar donde Valencia Vargas indicó a las autoridades en el Cerro de Monserrate. No obstante, el 'asesino de Monserrate' confesó haber matado a 16 personas.

Valencia Vargas convencía a mujeres, habitantes de calle, para hospedarse en su cambuche, ubicado en el cerro La Paz, en Monserrate, para luego pedirles favores sexuales y, en caso de no acceder, asfixiarlas, violarlas, descuartizarlas y sepultarlas entre basura. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad