Fiscalía alerta por falsos correos a nombre de la entidad para hackear cuentas

Fiscalía alerta por falsos correos a nombre de la entidad para hackear cuentas

Agosto 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La entidad informó que adelantan la investigación junto con la Dijín para determinar quién es la persona que envía los correos desde China.

La Fiscalía alertó sobre los correos falsos que están siendo enviados a nombre de la entidad con el objetivo de hackear varias cuentas.

La entidad informó que los correos están siendo enviados desde China, pero que no tienen la identidad de la persona que está cometiendo la acción delictiva.

El mensaje es enviado con supuesta citación de la Fiscalía, desde el correo invitan al usuario para que abra un link para descargar un archivo, que en realidad es un virus informático.

Carlos Useda, subdirector de Informática de la Fiscalía General de la Nación, notificó que la entidad está siendo víctima de una ataque cibernético desde hace cuatro días.

"Este ataque no es sofisticado y le ocurre a la mayoría de los ciudadanos que usan internet. Se trata de un software que circula a través de la red por un correo y utilizan el nombre de la Fiscalía, citando a los ciudadanos para audiencias o trámites. Las personas abren el correo y descargan un link, en esos archivos vienen unos 'troyanos' que pueden robarle la información de sus equipos", añadió el funcionario.

La recomendación que ha dado la Fiscalía es que no abran dichos correos, ya que la entidad nunca notifica de una citación a través de correo electrónico.

Los investigadores de delictos informáticos de la Dijín están tras las pistas de los reponsables de estos correos desde el país asiático.

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad