Fiscalía acusó a padre de menor que llevaba 103 cápsulas de cocaína en el estómago

Marzo 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Fiscalía acusó a padre de menor que llevaba 103 cápsulas de cocaína en el estómago

Esta es una imagen que captó una cámara de seguridad del centro asistencial al que inicialmente los padres llevaron a la menor, debido a los problemas de salud que presentó luego de ingerir cápsulas con droga.

En el Juzgado 10 Penal del Circuito de Cali compareció este miércoles Fernando Mancilla Aguilar, quien se encuentra recluido en la cárcel de Tuluá.

En las instalaciones del Juzgado 10 Penal del Circuito de Cali se llevó a cabo este miércoles la audiencia de acusación contra Fernando Mancilla Aguilar, padre de familia que habría utilizado a su hija para llevar cocaína en su estomago. De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, un fiscal de la Unidad de Vida acusó a este hombre por utilizar a la menor de 11 años para transportar "103 cápsulas con sustancia estupefaciente en su estómago".Los hechos por los que este hombre está siendo investigado tuvieron lugar el 17 de noviembre del año anterior cuando una menor ingresó por urgencias a una clínica en el sur de la ciudad, donde posteriormente le extrajeron 103 capsulas con sustancia estupefaciente.Las autoridades determinaron que alrededor de 130 gramos de cocaína estaban en el organismo de la menor. Según la Fiscalía, la menor ingresó al centro al centro asistencial con su progenitor, quien posteriormente abandonó el lugar. Asimismo, las autoridades establecieron que la víctima tenía un permiso para salir del país en los próximos días, al parecer, hacia España.Miembros de la Policía Judicial Sijin capturaron a Mancilla Aguilar, en noviembre de 2014 tras una orden judicial solicitada por el fiscal del caso.Este hombre afronta cargos por homicidio en grado de tentativa agravado, uso de menores y fabricación, tráfico o porte de sustancias estupefacientes.Mancilla Aguilar, quien no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía, se encuentra privado de la libertad en la cárcel de Tuluá, al norte del Valle.La audiencia preparatoria del juicio se llevará a cabo el 17 de abril próximo y el juicio iniciará el 27 de mayo.Cuando se dio a conocer el hecho a finales del año anterior, las autoridades indicaron que Mancilla Aguilar estuvo en enero del 2013 en Barcelona; luego viajó el 28 de abril y regresó a Colombia el 24 de febrero de este año. Volvió a salir del país el 24 de marzo, junto a la pequeña, quien se devolvió sola el 15 de mayo. El hombre regresó a Cali el 15 de octubre pasado y, al parecer, pretendía salir junto a su hija a España el 19 de noviembre.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad