Fiscalía acusa a cúpula de las Farc de múltiples delitos

Febrero 10, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - Elpaís.com.co
Fiscalía acusa a cúpula de las Farc de múltiples delitos

Durante los frustrados diálogos del Caguán aparece Rodrigo Londoño, alias Timochenko (último a la derecha) acompañado de miembros del secretariado de las Farc, como alias Mono Jojoy y Tiro Fijo, ya desaparecidos.

La Fiscalía acusó a cúpula de las Farc por los hechos de terrorismo ocurridos en el 2002 en Vista Hermosa, Meta. El único capturado por ese delito, Antonio García Garrido, alias ‘Olimpo’ se acogió a sentencia anticipara por tales hechos.

La Fiscalía profirió resolución de acusación por presunta coautoría en los delitos de homicidio en persona protegida, tentativa de homicidio, terrorismo y rebelión en contra de la cúpula de las Farc, incluido el desaparecido Pedro Antonio Marín, alias 'Tirofijo'.Otros de los cobijados con la medida son Rodrigo Londoño Echeverry, alias 'Timochenko', Luciano Marín Arango, Noel Mata Mata y Bertulfo Caicedo Garzón.La decisión fue proferida por un fiscal de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (DIH) por los hechos del 12 de marzo de 2002 que tuvieron lugar en Vista Hermosa (Meta). Allí guerrilleros de las FARC accionaron un carro bomba en las cercanías de un puesto de control militar.El vehículo con explosivos era remolcado por un campero con la excusa de que estaba varado. En la acción perdió la vida Miguel Ángel Escobar, conductor del automóvil y quedó lesionado Luis Dionisio López Acuña quien manejaba el carro remolcador.Según un comunicado de prensa de la Fiscalía, hace poco Antonio García Garrido, alias ‘Olimpo’ se acogió a sentencia anticipara por tales hechos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad