Fiscalía abrió indagación preliminar a Álvaro González, presidente de Difútbol

Mayo 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Fiscalía abrió indagación preliminar a Álvaro González, presidente de Difútbol

Álvaro González Álzate, presidente de Difútbol.

La investigación preliminar de la Unidad de Lavado de Activos inició luego de que el ente acusador recibiera la información de un anónimo.

La Fiscalía General de la Nación inició una indagación preliminar al presidente de la División Aficionada de Fútbol, Difútbol Álvaro González Álzate por presuntas actividades relacionadas con enriquecimiento ilícito, en el marco de las investigaciones que se adelantan por corrupción en la FIFA.

La investigación preliminar de la Unidad de Lavado de Activos inició luego de que el ente acusador recibiera la información de un anónimo que indicaría que González habría incrementado su patrimonio y bienes injustificadamente, a raíz de las irregularidades que se evidenciaron en el escándalo mundial, denominado ‘Fifa-Gate’

Por el momento, el ente acusador determinará la veracidad del testimonio que podría enredar a González, y adicionalmente indagará si realmente existe actividades ilícitas en el crecimiento de su patrimonio, que no puedan ser justificadas por el dirigente deportivo.

Por otra parte, la Fiscalía también iniciará con un rastreo de bienes en el extranjero de González Álzate quien también funge como vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Por este escándalo de corrupción, el expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, también es investigado por conductas asociadas al lavado de dinero, luego de que el exdirigente aceptara dos cargos ante la Justicia de Estados Unidos.

En ese sentido, desde que Bedoya responde ante las autoridades norteamericanas, la Fiscalía ha venido compartiendo información sobre los movimientos financieros en las cuentas de los presuntos involucrados en el escándalo de corrupción, que deja por el momento varias indagaciones preliminares.  

Igualmente, el ente acusador no descarta la participación de en estos hechos, por parte de particulares o integrantes y exintegrantes de la Federación Colombiana de Fútbol.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad