Fiscal Zamora recusó a tres magistrados del Consejo Superior de la Judicatura

Fiscal Zamora recusó a tres magistrados del Consejo Superior de la Judicatura

Junio 24, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Fiscal Zamora recusó a tres magistrados del Consejo Superior de la Judicatura

La fiscal Martha Lucía Zamora solicitó una investigación para establecer si hubo irregularidades en su actuación durante el proceso de Sigifredo.

Fiscal denunció que Henry Villaraga, Angelino Lizcano y Julia Emma Garzón fueron acusados por ella ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara, por el llamado Carrusel de Pensiones.

La Jefe de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia Martha Lucía Zamora radicó este lunes un escrito de recusación en contra de tres magistrados del Consejo Superior de la Judicatura para que no conozcan de la investigación que se adelanta en su contra por su actuación en el caso Sigifredo López. Zamora recusó al magistrado ponente en su caso, Henry Villaraga, así como a Angelino Lizcano y Julia Emma Garzón por considerar que estos no pueden investigarla ya que como Fiscal compulsó copias a la Comisión de Acusaciones de la Cámara para que los investigara por presuntas irregularidades en el llamado ‘Carrusel de Pensiones’. Esta compulsa de copias se originó en el proceso penal que adelanta Zamora en contra de la Secretaria de la Judicatura, Yira Olarte por el ‘Carrusel’. Zamora solicita que la investigación disciplinaria en su contra se suspenda mientras se define la recusación que radicó. El pasado 18 de junio el Consejo Superior de la Judicatura formuló pliego de cargos en contra de Zamora por su actuación en el proceso que se adelantó contra el exdiputado López por el secuestro y muerte en cautiverio de once de sus compañeros a manos de las Farc. En ese mismo pliego de cargos, la Judicatura compulsó copias ante la Corte Suprema de Justicia para que la investigue por los delitos de prevaricato por acción, abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto y asesoramiento y otras actuaciones ilegales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad