Fiscal Martínez denuncia que violadores están siendo excarcelados

Julio 26, 2017 - 12:17 p.m. Por:
Colprensa / El País 
Néstor Humberto Martínez

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Colprensa

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que por la ley de excarcelación que entró a regir este mes, están saliendo principalmente abusadores sexuales.

“Debo reconocer que la tercera parte de las personas que están siendo excarceladas, que es una cifra muy significativa, corresponden a violadores sexuales”, señaló.

De acuerdo con el Fiscal, “eso afecta la seguridad ciudadana y la integridad, las expectativas de los ciudadanos de la vida en comunidad”.

Martínez lamentó que el martes haya quedado en libertad Ricardo Enrique González Tovar quien asesinó a sus dos hijas de 10 y 15 años, y quien le propinó 26 puñaladas a su esposa en hechos ocurridos en Cundinamarca. Esto dijo, se produjo a pesar de tener una sentencia, en primera instancia, de 45 años de prisión.

Tovar quedó en libertad por vencimiento de términos porque actualmente el Tribunal Superior de Manizales no se ha pronunciado sobre la apelación que hizo su defensa de dicho fallo, lo que le permitió beneficiarse de la nueva ley.

“Eso genera realmente una congoja enorme porque todo el esfuerzo que estamos haciendo policía y fiscalía en la judicialización de estos casos puede dar al traste con estas iniciativas de excarcelación”, dijo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad