Fiscal General dice no sentir temor por investigación a contratos de Springer

Noviembre 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Fiscal General dice no sentir temor por investigación a contratos de Springer

Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre.

El Fiscal General, Eduardo Montealegre, explicó que al ente acusador llegó una denuncia sobre este tema, y la Fiscalía debe ser la entidad encargada de indagar si hay algún tipo de infracción penal.

El fiscal General de la Nación, Luis Eduardo Montealegre, aseguró que no siente temor frente a la investigación que inició la entidad a los contratos con Natalia Springer, tras una denuncia de la Red Nacional de Veedurías.  

"No tengo temor, porque en el tema de contratos hemos actuado con transparencia", señaló Montealgre, al confirmar que en la Fiscalía se inició una investigación formal, por los contratos suscritos por la firma Springer Von Schwarzenberg Consulting Services.  

El Fiscal explicó que al ente acusador llegó una denuncia sobre este tema, y la Fiscalía debe ser la entidad encargada de indagar si hay algún tipo de infracción penal, a pesar de que sea la propia Fiscalía la involucrada en la petición.

"Hay una denuncia radicada por un ciudadano, y el ente competente para investigar este tipo de peticiones es la Fiscalía", dijo.  

La denuncia presentada a la Fiscalía fue presentada por el presidente de la Red Nacional de Veedurías, Pablo Bustos, en la que hace referencia a la contratación directa por parte de la Fiscalía con la firma de Springer por más de cuatro mil millones de pesos, sin que al parecer la firma cuente con la idoneidad suficiente para realizar una investigación, que justifique la contratación por la millonaria suma.   

Frente a los señalamientos, el Fiscal General reiteró que a pesar de la denuncia, los estudios de Springer han aportado a las investigaciones en la Fiscalía.  

"Hemos manejado el tema de la contratación con transparencia... Los estudios de Natalia Springer arrojaron resultados muy importantes, es un trabajo muy serio", indicó el fiscal en entrevista con RCN Radio. 

Por su parte, el denunciante, Pablo Bustos, refirió que en este caso debe ser tratado con claridad, y el despacho del fiscal General, Eduardo Montealegre Lynett debe declararse impedido para tratar está investigación. 

"El despacho del propio Fiscal debió declararse impedido en este caso... El alcance de esa decisión no deja de ser sorpresiva y paradójica, por una parte la asignación de la fiscal delegada ante la Corte está muy bien, pero se deben revisar otros aspectos", señaló Bustos a Blu Radio. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad