Fiscal confirmó la captura del Secretario de Infraestructura de Jamundí

Fiscal confirmó la captura del Secretario de Infraestructura de Jamundí

Agosto 31, 2017 - 04:25 p.m. Por:
Redacción de El País
Fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, durante su visita a Cali.

Foto: Oswaldo Páez / El País

Diego Alberto Galarza Cerón, secretario de Infraestructura de Jamundí, fue detenido este jueves en el marco de una investigación que adelanta la Fiscalía por presuntas irregularidades en contratación durante la ola invernal de 2016 que afectó a este municipio.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, confirmó la captura durante una audiencia pública realizada en la capital del Valle, la cual contó con la participación de la comunidad denunciando presuntos casos de corrupción. 

"Para entonces (2016) fue necesario atender y decretar la urgencia manifiesta para permitir contrataciones, pero en algunos casos, de acuerdo con los fiscales, los contratos no tenían relación a la ola invernal, permitiendo hacer contrataciones directas por cerca de $800 millones", acotó el Fiscal. 

Manuel Santos Carrillo, actual mandatario de Jamundí, tiene una orden de captura vigente por la misma investigación, por lo que no se descarta que en las próximas horas se entregue a las autoridades con su abogado, indicó Martínez Neira. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad