Finalista de 'Míster Colombia 2013', señalado de once abusos sexuales en el Valle

Junio 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Los ataques sexuales, dicen las autoridades, fueron cometidos en la recta Cali-Palmira y vías de Yumbo.

El hombre de 25 años capturado este jueves como presunto violador serial de la recta Cali-Palmira, fue finalista en 2013 del concurso 'Míster Colombia', certamen que premia a los hombres con los cuerpos más esculturales del país.

Esta persona también modeló en el Cali Exposhow, Colombiamoda, principal evento de modas en Medellín, y Eje Moda, en Pereira. 

Fue capturado este jueves en el barrio El Prado, de Palmira, a las 3:30 a.m. por el delito de acceso carnal violento y hurto.

El hombre también es reconocido por ser árbitro de fútbol en torneos que se organizan en ciudades del Valle como Palmira y Yumbo. 

De acuerdo con el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali, "esta persona es responsable de abusar de al menos once mujeres que lo denunciaron por este delito, no descartamos que las víctimas puedan ser cerca de 20".

Explicó que este hombre aprovechaba la soledad de la recta Cali-Palmira y otras vías a las afueras de Yumbo para cometer los asaltos sexuales. 

"Mediante engaños, esta persona generaba acercamientos con las víctimas y utilizando armas de fuego o armas blancas para llevarlas hasta cañaduzales y abusar sexualmente de ellas", dijo el general Ramírez. 

Dicen las autoridades que las jóvenes víctimas, con edades entre los 16 y 30 años, eran atormentadas por este modelo que les decía que si pretendían poner en conocimiento de las autoridades lo sucedido, él iba a publicar en redes sociales los videos que grababa mientras cometía los abusos. 

El finalista de 'Míster Colombia 2013' se movilizaba en una motocicleta Suzuki vestido con una bufanda y utilizando cascos cerrados para evitar que sus víctimas lograran identificarlo. 

Cinco de las denuncias corresponden a hechos cometidos en el año 2015 y seis en lo corrido de este año. 

En la diligencia de allanamiento se logró incautar dos cascos, una escopeta, dos celulares de alta gama, cuatro memorias USB, un reloj digital, un portátil y varias memorias micro SD (para instalar en teléfonos celulares). 

Este hombre, dice la Policía, coleccionaba algunas prendas íntimas de sus víctimas para guardarlas en un maletín que las autoridades le encontraron durante su captura. 

Desde la academia de modelaje donde él trabaja desde hace cuatro años cuando fue descubierto en su faceta como árbitro, manifestaron estar "sorprendidos con la noticia" de su captura. 

Aunque su trabajo ha estado en las principales pasarelas del país, el hombre tuvo una salida a Guayaquil, Ecuador, para participar de diferentes eventos de modelaje, 'cartones' suficientes para ser imagen de algunas marcas en el departamento. 

El hombre, residente en Palmira, donde fue detenido este jueves, tenía programado varios desfiles el 17 de julio en Bogotá, así como también iba a participar del 25 al 28 del mismo mes en Colombiamoda. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad