Fijan esquema de seguridad para monseñor Monsalve tras amenazas

Diciembre 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Fijan esquema de seguridad para monseñor Monsalve tras amenazas

Monseñor Darío de Jesús Monsalve, durante una eucaristía en la Catedral de San Pedro.

El Arzobispo de Cali fue amenazado hace unos días a través de un panfleto que llegó a la Casa Arzobispal, ubicada en el centro de la ciudad.

En un consejo de seguridad se fijó este jueves un esquema de seguridad para monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali, tras ser amenazado con un panfleto que llegó por debajo de la puerta a la Casa Arzobispal, ubicada en el centro de Cali.  

Lea también: Defensoría del Pueblo rechazó amenazas a monseñor Darío de Jesús Monsalve.

De acuerdo con la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, un equipo de la Fiscalía está trabajando en el caso para determinar quiénes son los responsables del escrito.

Uniformados estarán 24 horas con el prelado en los lugares más frecuentados y en sus desplazamientos en el vehículo. 

Las intimidaciones fueron hechas al prelado a través de un panfleto en el que se puede leer: "muerte a las Farc, a Santos y a los clérigos comunistas" y que fue lanzado por debajo de la puerta de la Casa Arzobispal.

Por el mensaje, se presume que dichas amenazas se deben al papel activo que tenido el Arzobispo de Cali en los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc; además de su labor en los acercamientos con el ELN. 

En este último proceso, el prelado fue nombrado como coordinador de la comisión de obispos que acompaña los diálogos. Su designación fue hecha por el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga.

La Defensoría del Pueblo rechazó las amenazas de las que fue víctima moseñor Darío de Jesús Monsalve.

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro; El jefe negociador del gobierno en los diálogos con el ELN, Juan Camilo Restrepo, además del senador Iván Cepeda también repudiaron las intimidaciones. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad