Fenalper rechaza agresión de personero del Quindío a su novia

Fenalper rechaza agresión de personero del Quindío a su novia

Julio 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Fenalper rechaza agresión de personero del Quindío a su novia

La Federación Nacional de Personeros cuestionó el actuar del funcionario y condenó el hecho por el trabajo que adelantan contra la violencia de género.

La Federación Nacional de Personeros, Fenalper, rechazó el ataque violento del personero del municipio de Montenegro, Quindío, a su novia, dejándole fuertes heridas en su rostro, según se denunció en redes sociales.

A través de un comunicado oficial, la federación hizo un llamado a los personeros municipales para que como defensores de los derechos humanos sean lo abanderados de la lucha para eliminar las violencias contra las mujeres y sean un ejemplo ante la sociedad.

La denuncia tiene relación con una pelea protagonizada por la pareja en la ciudad de Armenia, en la cual ambos resultaron agredidos. La imagen de la mujer con aruñetazos y un ojo hinchado fue difunfida por el expresidente de Fenalper, Andrés Santamaría.

Santamaría, quien ahora es asesor para temas de derechos humanos y paz de Fenalper manifestó que “desde la Federación hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen los hechos y esclarezcan lo sucedido, estas conductas son repudiables más cuando son ocasionadas por funcionario público y sobretodo por un Personero Municipal quien se supone debe brindar garantías para la protección de los derechos de la comunidad”.

Hizo énfasis en la violencia contra las mujeres en Colombia, asegurando que el 90% de los casos quedan en la impunidad.

Destacó que en el 2015, según cifras de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional, se registraron 1.032 homicidios en Colombia contra mujeres, 62.066 casos de víctimas de violencia intrafamiliar y 18.588 casos de víctimas de delitos sexuales.

Por su parte, las personerías municipales anualmente tramitan en promedio 4.600 casos de delitos sexuales contra mujeres.

Santamaría recalcó que “los funcionarios públicos y los personeros municipales deben ser un ejemplo para la sociedad sobretodo cuando se trata de conductas que vulneran los derechos de las mujeres”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad