Fedearroz pidió mayor control a las autoridades por secuestro de cuatro arroceros

Agosto 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Fedearroz pidió mayor control a las autoridades por secuestro de cuatro arroceros

Rafael Hernández, gerente de Fedearroz.

Tras conocerse del secuestro de los cuatro empresarios arroceros, la Policía Nacional dispuso el traslado de personal especializado al departamento de Arauca.

Rafael Hernández, gerente de Fedearroz, rechazó el secuestro de los cuatro arroceros en Arauca quienes al parecer se dirigían al otro lado de la frontera para pagar extorsiones, conocidas como 'vacunas', al ELN.

Fedearroz también  pidió mayor control fronterizo por parte de las autoridades colombianas y venezolanas.

El dirigente gremial aseguró que "esta es una situación que se repite con frecuencia en la zona de Arauca, se ha convertido en una norma o costumbre y si alguien no paga simplemente se lo llevan y lo obligan a pagar", afirmó.

De acuerdo con Hernández, las autoridades deben trabajar en el control fronterizo porque "se llevan los secuestrados a Venezuela y no ha pasado nada", y señaló que en "el país no hay un control en la zona, por esto pedimos al Gobierno mejorar la comunicación entre los dos Gobiernos para evitar este fenómeno, pero también reforzar el control dentro del país".

Tras conocerse del secuestro de los cuatro empresarios arroceros, la Policía Nacional dispuso el traslado de personal especializado antisecuestro a la región "para recolectar mayor información y empezar a desarrollar actividades de investigación judicial, Inteligencia y asesoramiento tanto a las familia de estas personas como al gremio arrocero en Arauca", según un comunicado oficial.

El Gaula de la Policía aseguró que de acuerdo con la  información de Inteligencia, se cree que los arroceros secuestrados por el ELN son cuatro y que presuntamente habrían sido trasladados por el grupo armado ilegal a territorio del vecino país.

Sin embargo, ninguna de las familias de los arroceros ha interpuesto la denuncia alguna ante las autoridades, pues el caso conoció inicialmente gracias a que sus compañeros dieron a conocer de la desaparición de los empresarios a través de un medio de comunicación local.

Hasta el momento el ELN no ha desmentido la autoría del múltiple secuestro. Tampoco ha habido un pronunciamiento oficial del Gobierno colombiano sobre la simplicaciones que este hecho tendría en los acercamientos de paz con el grupo guerrillero.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad