Farc vuelve a atacar convoy militar ecuatoriano en Putumayo

Abril 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Farc vuelve a atacar convoy militar ecuatoriano en Putumayo

Según fuentes oficiales, los hechos ocurrieron en territorio ecuatoriano y límites con Colombia donde, al parecer, los guerrilleros dispararon desde la selva colombiana. Este domingo ya se había presentado un hecho similar.

Un nuevo ataque de la guerrilla de las Farc contra un convoy fluvial militar que navegaba por aguas del río Putumayo se presentó en las últimas horas.

Así lo confirmó el general Óscar Eduardo Hernández Durán, comandante de la Fuerza Naval del Sur, con sede en Leguízamo, Putumayo. 

Este es el segundo ataque contra unidades del ejército ecuatoriano en menos de 24 horas.

La última acción se presentó en el sector de Peñas Coloradas, área de Puerto Leguízamo, cuando los presuntos guerrilleros de la tercera comisión del Frente 48 de las Farc atentaron contra unidades ecuatorianas que desarrollaban operaciones de control fluvial en el sector.

En el hecho resultó herido el soldado Édinson Amaguaña Waño, perteneciente a tropas de la Brigada de Selva No. 19 del Ejército del Ecuador. 

Según fuentes oficiales, los hechos ocurrieron en territorio ecuatoriano y límites con Colombia donde, al parecer, los guerrilleros dispararon desde la selva colombiana. 

Con el fin de contrarrestar las acciones de los guerrilleros, el Comando Conjunto de Suroriente No. 3, por intermedio del Comando Aéreo de Combate No. 6 de la Fuerza Aérea Colombiana dispusieron un avión fantasma AC47 y dos aviones A29 Súper Tucano, como apoyo aéreo a las unidades fluviales y terrestres de la Armada Nacional que hacen presencia en el área y ordenó continuar con operaciones ofensivas en el sector. 

La Armada Nacional rechazó estos ataques que atentan contra el personal militar y médico y reafirman que a pesar de ello, las unidades fluviales iniciarán una Jornada de Apoyo al Desarrollo el próximo 24 de abril, en la que se espera prestar alrededor de 23 mil servicios para beneficiar a más de 11 mil personas en su mayoría de comunidades indígenas del sur del país. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad