Hoy:

    Farc señalan a disidente como presunto homicida de pareja en Buenaventura

    Enero 20, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Elpaís.com.co
    Hallan a pareja de esposos degollados en Buenaventura

    Los cuerpos de la pareja de esposos fueron encontrados en zona boscosa al lado de la vía férrea en la vereda el Limonar de Buenaventura.

    Las Farc informaron que el responsable del homicidio de Emilsen Manyoma y su esposo, cuyos cadáveres fueron encontrados degollados en zona rural de Buenaventura, sería un hermano de la víctima que huyó del Frente 30 de esta guerrilla a finales de 2016.  

    "La información que posee nuestra organización es que el asesino de la pareja fue el mismo Marco Antonio (Manyoma Ocampo)", se lee en el texto.

    Las Farc explican que el motivo que habría llevado a Manyoma a cometer el doble homicidio fue un reclamo que le hizo Emilsen Manyoma por la vida que estaba llevando tras huir de la guerrilla.

    "Al tener conocimiento de su deserción y ante este comportamiento escandaloso su hermana Emilsen Manyoma, quien militaba en la Organización Defensora de derechos Humanos Conpaz, le llamó la atención y le reclamó por el origen de los recursos que estaba despilfarrando, ante lo cual recibió amenazas de muerte", revelan las Farc. 

    En el texto, el Estado Mayor Bloque Occidental notifica que el subversivo había sido visto en la vereda el Guadual, corregimiento de San Isidro, del municipio Buenaventura, cerca al río Calima.

    Marco Antonio Manyoma Ocampo, según el comunicado, respondería al alias de Camilo Robledo y desertó "de nuestras filas robando armas y bienes del movimiento". 

    Los esposos residían en la vereda Citronela de Buenaventura. Joe se dedicaba a los trabajos de construcción y Emilsen a oficios varios. La mujer pertenecía al consejo comunitario del Bajo Calima, pero no de la zona humanitaria.

    El caso ocurrió en el barrio El Progreso, en Buenaventura, en la noche del 16 de enero. 

    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad
    VER COMENTARIOS
    Publicidad