Farc realizan hostigamientos en Corinto y Jambaló, en el Cauca

Noviembre 04, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa y El Liberal
Farc realizan hostigamientos en Corinto y Jambaló, en el Cauca

Campesinos de las veredas Buenavista y El Mirador quedaron atrapados en las confrontaciones; entre ellos tres menores, quienes fueron alcanzados por la onda expansiva de los ‘tatucos'.

En los ataques con 'tatucos' y ráfagas de fusil en los municipios de Jambaló y Corinto en el Cauca, resultaron tres niños heridos, uno de los cuales fue trasladado a Cali por la gravedad de sus heridas.

En un centro asistencial de la ciudad de Cali se recupera un menor de edad que resultó herido en la incursión armada que guerrilleros del Sexto Frente de las Farc adelantaron contra efectivos del Ejército que custodian estructuras de comunicación en la zona montañosa del municipio de Corinto, norte del Cauca. En esta confrontación un grupo de campesinos de las veredas Buenavista y El Mirador quedaron atrapados, entre ellos tres menores, quienes fueron alcanzados por la onda expansiva de los ‘tatucos’ que los subversivos usaron para atacar a los integrantes de la Fuerza Pública, los cuales repelieron la agresión con ráfagas de fusil. “En esta incursión los tres menores resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad y fue remitido a la clínica Valle del Lili de la ciudad Cali, mientras que los otros dos fueron atendidos en el hospital de Corinto, donde luego de suturar las leves heridas presentadas, fueron dados de alta”, sostuvo una líder comunal de la zona rural de Corinto. Minutos más tarde, otro grupo de rebeldes hostigaron a los policías acantonados en el municipio de Jambaló. Por cerca de 45 minutos, los alzados en armas lanzaron contra los uniformados ‘tatucos’, los cuales impactaron en viviendas vecinas, generando pánico entre la población civil. El comandante de la Policía Cauca, teniente coronel Ricardo Augusto Alarcón sostuvo que este ataque no se registró novedades en el personal policial, quien de manera valerosas, repelieron a los subversivos, estos últimos huyeron luego de que aviones de la Fuerza Aérea sobrevolaran la zona. Hasta ahora, los pobladores de estos dos municipios reportan completa tranquilidad e hicieron llamados a los bandos enfrentados para que respeten la vida de los civiles.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad