Farc piden libertad de guerrilleros para alcanzar pacto de paz "estable y duradero"

Farc piden libertad de guerrilleros para alcanzar pacto de paz "estable y duradero"

Agosto 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El jefe negociador de las Farc en La Habana, 'Rodrigo Granda', afirmó que se debe implementar el delito político, y de pactarse la paz, los guerrilleros quedar en libertad.

[[nid:419072;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/05/rodrigo-granda.jpg;full;{Rodrigo Granda, líder de las Farc en la mesa de negociaciones de La Habana. Foto: Archivo Colprensa}]]

 El jefe negociador de las Farc en La Habana, 'Rodrigo Granda', aseguró que para que se logre un pacto de paz “estable y duradero”, los guerrilleros que se encuentran encarcelados deben quedar libres. Lea también: ¿Cárcel para las Farc?, dura prueba para el proceso de paz

Así lo indicó en una entrevista a la emisora virtual, Café Estéreo, al afirmar que se debe implementar el delito político, y de pactarse la paz, los guerrilleros quedar en libertad.

“Es indudable que en un arreglo final todos nuestros presos, todos, sin excepción alguna, deben recobrar su libertad. Eso sí sería un pacto de paz estable y duradero”, precisó el guerrillero.

Asimismo, aseguró que "en este momento el gobierno colombiano tiene que entrar a estudiar y a revisar estos casos de la gente que pertenece a las Farc y que han sido condenadas, procesadas por  rebelión o por cualquier otro delito conexo con el delito político”.

Para Granda, el extraditado guerrillero alias Simón Trinidad, quien se encuentra preso en Estados Unidos, debe ser cobijado con esta medida.

 “Simón Trinidad es plenipotenciario de la Mesa de La Habana. Él debe estar aquí en las conversaciones de paz", reiteró Granda.

Por último, el guerrillero explicó que son 170.000 los rebeldes que se encuentran presos en Colombia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad