Farc piden establecer protocolos para liberación del subteniente Moscoso

Julio 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

Desde La Habana, alias Joaquín Gómez confirmó que el frente 32 tiene al Subteniente del Ejército y le pide al Gobierno poner en marcha los protocolos para liberarlo antes del 20 de julio.

 

 

Desde La Habana, alias Joaquín Gómez confirmó que el frente 32 que opera en el sur del país tiene en su poder al Subteniente del Ejército Cristian Esteban Moscoso Rivera, secuestrado desde el pasado martes 7 de julio. 

'Gómez' reveló un video en el cual dice que el uniformado tiene algunas heridas producto del enfrentamiento con tropas del Ejército, pero aclara que "las heridas que presenta no registran gravedad". 

Y agrega que “se le está prestando asistencia médica necesaria”. De paso, le hizo un llamado al Gobierno Nacional: "detener los operativos de búsqueda y así evitar un deseleace que ponga en riesgo la vida del oficial”. 

Lea también: General Lasprilla pidió a las Farc que entreguen al militar secuestrado

'Joaquín Gómez', asimismo, instó al Gobierno a "poner en marcha los protocolos pertinentes para la pronta liberación del Subteniente Moscoso". 

El Subteniente Mosocoso Rivera fue secuestrado cuando las Farc intentaron derramar el petróleo que transportaba una caravana de 12 tractocamiones en una vía de Puerto Caicedo, Putumayo, acción en la que murió el soldado Luis Felipe Arango y dos más resultaron heridos. 

Lea también: Un soldado muerto y dos heridos en ataque de las Farc en Putumayo

Pronta liberación

Previamenteme, en horas de la tarde del jueves, el frente 32 de las Farc hicieron saber a algunos medios locales del Putumayo que si las condiciones están dadas por parte del Gobierno Nacional y las Fuerzas Militares suspenden las operaciones de búsqueda para rescatar al Subteniente Moscoso, el militar sería liberado antes del 20 de julio o ese mismo día. 

El mismo grupo armado ilegal informó que inició contactos con organizaciones internacionales neutrales del conflicto armado en Colombia, para coordinar la entrega, la cual se estaría registrando en zona límites entre el sur del Caquetá y norte del Putumayo.Los guerrilleros del frente 32 de las Farc no entregaron más detalles del plagio que ellos han denominado como un prisionero de guerra. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad