Farc liberarían al subteniente Moscoso este 20 de julio

Julio 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Farc liberarían al subteniente Moscoso este 20 de julio

Cristian Moscoso, subteniente del Ejército.

El anuncio lo hizo el frente 32 de las Farc en diálogo con algunos medios de comunicación de Putumayo, donde se registró el secuestro del militar durante una emboscada en la que resultó muerto un soldado.

Si las condiciones están dadas por parte del Gobierno Nacional y las Fuerzas Militares suspenden las operaciones de búsqueda para rescatar al Subteniente del Ejército Cristian Moscoso, las Farc estarían liberándolo antes del 20 de julio o ese mismo día, según revelaron guerrilleros del frente 32 de las Farc a varios medios de comunicación de la región del Putumayo. 

El mismo grupo armado ilegal gesta la liberación y comienza los contactos con organizaciones internacionales neutrales del conflicto armado en Colombia, para coordinar la entrega, la cual se estaría registrando en zona límites entre el sur del Caquetá y norte del Putumayo. 

Los guerrilleros del frente 32 de las Farc no entregaron más detalles del plagio que ellos han denominado como un prisionero de guerra. 

El Subteniente Moscoso Rivera fue secuestrado el pasado 7 de julio cuando junto con otros militares de la Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército Nacional impidieron que el grupo armado ilegal derramara en la vereda El Líbano, sobre la vía Mansoyá - Santana, el crudo que transportaban 12 carrotanques en zona rural de Puerto Caicedo, Putumayo. 

En el ataque guerrillero resultó muerto un soldado profesional y dos más resultaron heridos. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad