Farc iban a atacar La Marina, en Tuluá

Noviembre 26, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Farc iban a atacar La Marina, en Tuluá

Un grupo de insurgentes plasmó varias imágenes alusivas al abatido 'Mono Jojoy' en casas y establecimientos del corregimiento de La Marina, en zona rural de Tuluá.

Insurgentes estamparon la imagen del 'Mono Jojoy' en varios establecimientos públicos. Aviones sobrevolaron zona montañosa.

Los tulueños se sorprendieron ayer con el sobrevuelo del avión fantasma y de varios helicópteros artillados porque al parecer la guerrilla iba a incursionar en el corregimiento de La Marina.Al menos, esa fue la información que recibió la Policía en el Tercer Distrito por lo que todas sus unidades estuvieron alerta ante un eventual ataque de los subversivos. "La comunidad informó que un grupo de aproximadamente siete individuos estuvieron merodeando por el sector por lo que se desplegó el Plan Defensa que tiene la Policía en el corregimiento de La Marina", indicó el mayor Deriam Barrios, comandante (e) de Estación en Tuluá. Durante día se pudo observar cómo los guerrilleros habían estampado graffitis en varias casas del corregimiento de La Moralia, en la iglesia y en las tiendas de ese sector.Habitantes del corregimiento de La Marina dijeron que en la fábrica de confecciones, en una tienda y en la virgen, que están ubicadas en la salida del pueblo también pintaron dibujos alusivos al 'Mono Jojoy', pero que el Ejército los borró.Desde hace varios años que los habitantes de La Marina y Moralia no sentían la presencia de la guerrilla en estos poblados, por lo que ayer sintieron de nuevo pánico y susto cuando escucharon los motores de los helicópteros sobre los techos de sus casas.Al respecto, el presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de La Marina, José Uberto Salazar, dijo que efectivamente la comunidad sintió susto por esta situación, pero que por fortuna "no pasó a a mayores".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad